Per ottimizzare la tua esperienza di navigazione questo sito utilizza cookies. Continuando la navigazione si autorizza l'uso dei cookies. Maggiori informazioni
Accetto
umamiarea
Facebook Twitter Youtube Newsletter
Jazmin Bustos
condividi: share facebook tweet this email

Profilo

Jazmin Bustos.jpeg
Mi amor por el café nace gracias a la confianza, el apoyo y la generosidad de personas que a pesar de mi breve experiencia, han sabido interpretar mi buena voluntad y mis ganas de aprender a entender un producto emblematico como el café. No podría hablar de mi, ni de el inicio de mi aventura sin citar a Raffaele San Giovanni (TAGLIO STORE Srl) y de su capacidad de motivarme y creer en mi, aun antes que yo creyera en el café.

A Matteo Pavoni (PEACOCKS COFFEE), mi primer jefe de barra y trainer, que conmigo ha compartido su amor por el barismo y con su elegancia y experiencia me ha enseñado a dar mis primeros pasos frente a una maquina de espresso, Anahi Paez y Faisal Ibrahim (ONNA COFFEE) que a pesar de mi breve experiencia en el mundo del el café specialty, sin ningún temor invirtieron en mi, ayudándome a aprender cada dia mas sobre mi trabajo como barista y fortaleciendo cada segundo mi curiosidad sobre la función y el trabajo de nuestros productores.

Mis primeros pasos en el mundo del café comenzaron en Milan, y una vez terminada mi breve experiencia formativa, mas orgullosa que nunca de ser originaria de un país productor, regresé a Sudamerica: desde Colombia hasta Brazil en busca del espresso perfecto.

Nunca hubiese imaginado que aquella experiencia iba a ser el comienzo de una aventura que hasta el día de hoy me mantiene viva, activa y curiosa.
Como Sudamericana para mi el café es una puerta que conecta diferentes realidades culturales y sociales, en mi carrera de barista he aprendido que el café es una filosofia de consumo, cada café  tiene una historia individual, una personalidad tan grande y unica como las de aquellos productores que lo han cultivado para nosotros.

Por eso mi trabajo se ha enfocado en crear una conexión entre el consumidor final y el productor es  “Coffeelosophy”, la filosofia del cafè; la necesidad de cuestionarme todo sobre el café, desde el suelo que lo produce hasta las manos que lo sirven. Y en una realidad siempre mas abierta a la calidad y a la transparencia, en una generación de baristas mas conscientes y preparados mi contributo profesional es tratar de mejorar la sociedad y este mercado, usando mis pasiones y habilidades como únicas armas a disposición, compartiendo mis curiosidades con una comunidad de profesionistas del café, como UMAMI, o de simples aficionados. Porque he aprendido que el mundo del café es un mundo abierto, trasparente, simple y generoso, he aprendido que en cada paìs productor hay un caficultor siempre dispuesto a compartir su experiencia y su cafè, o un “caffesperto” siempre listo a compartir su conocimiento; y la verdad es que la cultura del café para mi no se trata solo de mi vida o de una curiosidad personal, cuando el café va aún mas allá de nosotros mismos para mie esto es “coffeelosophy”.
 
Mediagallery